DISEÑO DE UN PROGRAMA DE TRABAJO PARA
EL DESARROLLO Y LA ESTIMULACIÓN DE LA CONCIENCIA LÉXICA
Destinatarios
|
ALUMNADO DE 5 AÑOS
|
||||||||||||||||
Justificación
|
EL TRABAJO DE CONCIENCIA LÉXICA VA ENCAMINADO A
FAVORECER EN EL ALUMNO/A LA CONCIENCIA DE LA EXISTENCIA DE LAS PALABRAS
DENTRO DEL LENGUAJE ORAL.
|
||||||||||||||||
Objetivos
|
-CONOCER QUE LAS PALABRAS ESTÁN FORMADAS POR SÍLABAS.
- IDENTIFICAR LAS SÍLABAS DENTRO DE LA PALABRA.
- CONTAR LAS SÍLABAS.
- IDENTIFICAR PALABRAS LARGAS Y CORTAS.
|
||||||||||||||||
Contenidos
|
- LA PALABRA .
- LA SÍLABA.
|
||||||||||||||||
Metodología
|
Actividades
|
-LAS PALABRAS SE PUEDEN CORTAR
EN TROCITOS MÁS PEQUEÑOS. A ESOS TROCITOS LES VAMOS A LLAMAR “SÍLABAS”.PALMEAR
POR SÍLABAS.
-MOSTRAREMOS UNA
LÁMINA CON UNA IMAGEN. CONTAREMOS LAS SÍLABAS QUE TIENE ESA PALABRA.
- COMPARAREMOS
PALABRAS CON MUCHAS SÍLABAS O PALABRAS SÓLO CON UNA.
|
|||||||||||||||
Recursos
|
-
PROGRAMA MACOFÓN.
-
LÁMINAS CON IMÁGENES.
-
PIZARRA.
-
INSTRUMENTOS MUSICALES.
-
OBJETOS REALES.
|
||||||||||||||||
Temporalización
|
ESTAS
ACTIVIDADES SE PUEDE REALIZAR EN PERIODOS CORTOS DE TIEMPO, A LO LARGO DE UN
MES.
|
||||||||||||||||
Evaluación
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario