jueves, 8 de febrero de 2018

Ficha de conciencia léxica


DISEÑO DE UN PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO Y LA ESTIMULACIÓN DE LA CONCIENCIA LÉXICA
Destinatarios

ALUMNADO DE 5 AÑOS

Justificación
EL TRABAJO DE CONCIENCIA LÉXICA VA ENCAMINADO A FAVORECER EN EL ALUMNO/A LA CONCIENCIA DE LA EXISTENCIA DE LAS PALABRAS DENTRO DEL LENGUAJE ORAL.


Objetivos
-CONOCER QUE LAS PALABRAS ESTÁN FORMADAS POR SÍLABAS.
- IDENTIFICAR LAS SÍLABAS DENTRO DE LA PALABRA.
- CONTAR LAS SÍLABAS.
- IDENTIFICAR PALABRAS LARGAS Y CORTAS.

Contenidos

- LA PALABRA .
- LA SÍLABA.



Metodología


Actividades
-LAS PALABRAS SE PUEDEN CORTAR EN TROCITOS MÁS PEQUEÑOS. A ESOS TROCITOS LES VAMOS A LLAMAR “SÍLABAS”.PALMEAR POR SÍLABAS.
-MOSTRAREMOS UNA LÁMINA CON UNA IMAGEN. CONTAREMOS LAS SÍLABAS QUE TIENE ESA PALABRA. 
- COMPARAREMOS PALABRAS CON MUCHAS SÍLABAS O PALABRAS SÓLO CON UNA.


Recursos
- PROGRAMA MACOFÓN.
- LÁMINAS CON IMÁGENES.
- PIZARRA.
- INSTRUMENTOS MUSICALES.
- OBJETOS REALES.


Temporalización

ESTAS ACTIVIDADES SE PUEDE REALIZAR EN PERIODOS CORTOS DE TIEMPO, A LO LARGO DE UN MES.



Evaluación




ACTIVIDADES

CONSEGUIDO
NO CONSEGUIDO
Conoce que las palabras están formadas por sílabas


Palmea en cada sílaba


Cuenta las sílabas de la palabra


Diferencia entre palabras largas y cortas









No hay comentarios:

Publicar un comentario