DISEÑO DE UN PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL
DESARROLLO Y LA ESTIMULACIÓN DE LA CONCIENCIA LÉXICA
Destinatarios
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ALUMNADO
DE 4 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
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Justificación
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EL
TRABAJO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA AYUDA A ESTABLECER UN VÍNCULO ENTRE EL LENGUAJE
ORAL Y ESCRITO.
CON
EL ALUMNADO CON N.E.E DEBEMOS INSISTIR MUCHO EN ÉSTE ASPECTO Y REFORZÁRSELO
DESDE TODOS LOS NIVELES . CONCIENCIA
LÉXICA, SILÁBICA Y FONÉMICA.
EN
ESTA SESIÓN VOY A TRABAJAR LA CONCIENCIA LÉXICA A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE CONTEO. QUE
REFORZARÁN LAS DIFICULTADES QUE MUESTRAN MIS ALUMNOS.
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Objetivos
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- IDENTIFICAR LAS PALABRAS QUE COMPONEN LA FRASE.
- MANIPULAR PALABRAS, DENTRO DEL CONTEXTO DE UNA FRASE.
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Contenidos
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-LA
FRASE.
-
LA PALABRA .
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Metodología
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Actividades
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-CONTAR PALABRAS CON SOPORTE MANIPULATIVO.
SE LE MUESTRA UNA FRASE CON SOPORTE
MANIPULATIVO; TARJETAS CON IMÁGENES ACOMPAÑADOS DE LA PALABRA. SE ENCUENTRAN
TRES TARJETAS CON SUJETO, VERBO Y COMPLEMENTO.A CONTINUACIÓNHACEMOS CONTEO DE
LAS PALABRAS QUE TIENE LA FRASE.¿CUÁNTAS PALABRAS TIENE?.
- REFLEXIONAR SOBRE CADA UNA DE LAS PALABRAS
DE LA FRASE.¿QUIÉN? ¿QUÉ HACE?
-MANIPULAR LOS ELEMENTOS DE LA FRASE,
CAMBIANDO ALGUNOS ELEMENTOS
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Recursos
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PROGRAMA MACOFÓN.
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LÁMINAS CON IMÁGENES-PALABRAS DE PERSONAS, ACCIONES Y SUSTATIVOS.
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PIZARRA.
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OBJETOS REALES.
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Temporalización
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ESTAS
ACTIVIDADES SE PUEDE REALIZAR EN PERIODOS CORTOS DE TIEMPO CADA VEZ QUE
INICIO UNA SESIÓN CON ELLOS.DOS O TRES VECES EN SAMANA.
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Evaluación
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