viernes, 9 de febrero de 2018

SEGUNDA FICHA DE CONCIENCIA LÉXICA



DISEÑO DE UN PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO Y LA ESTIMULACIÓN DE LA CONCIENCIA LÉXICA
Destinatarios

ALUMNADO DE 4 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

Justificación
EL TRABAJO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA AYUDA A ESTABLECER UN VÍNCULO ENTRE EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO.
CON EL ALUMNADO CON N.E.E DEBEMOS INSISTIR MUCHO EN ÉSTE ASPECTO Y REFORZÁRSELO DESDE TODOS LOS NIVELES  . CONCIENCIA LÉXICA, SILÁBICA Y FONÉMICA.
EN ESTA SESIÓN VOY A TRABAJAR LA CONCIENCIA LÉXICA  A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE CONTEO. QUE REFORZARÁN LAS DIFICULTADES QUE MUESTRAN MIS ALUMNOS.


Objetivos

- IDENTIFICAR LAS PALABRAS QUE COMPONEN LA FRASE.
- MANIPULAR PALABRAS, DENTRO DEL CONTEXTO DE UNA FRASE.

Contenidos
-LA FRASE.
- LA PALABRA .



Metodología


Actividades
-CONTAR PALABRAS CON SOPORTE MANIPULATIVO.
SE LE MUESTRA UNA FRASE CON SOPORTE MANIPULATIVO; TARJETAS CON IMÁGENES ACOMPAÑADOS DE LA PALABRA. SE ENCUENTRAN TRES TARJETAS CON SUJETO, VERBO Y COMPLEMENTO.A CONTINUACIÓNHACEMOS CONTEO DE LAS PALABRAS QUE TIENE LA FRASE.¿CUÁNTAS PALABRAS TIENE?.
- REFLEXIONAR SOBRE CADA UNA DE LAS PALABRAS DE LA FRASE.¿QUIÉN? ¿QUÉ HACE?
-MANIPULAR LOS ELEMENTOS DE LA FRASE, CAMBIANDO ALGUNOS ELEMENTOS


Recursos
- PROGRAMA MACOFÓN.
- LÁMINAS CON IMÁGENES-PALABRAS DE PERSONAS, ACCIONES Y SUSTATIVOS.
- PIZARRA.
- OBJETOS REALES.


Temporalización

ESTAS ACTIVIDADES SE PUEDE REALIZAR EN PERIODOS CORTOS DE TIEMPO CADA VEZ QUE INICIO UNA SESIÓN CON ELLOS.DOS O TRES VECES EN SAMANA.





Evaluación

ACTIVIDADES

CONSEGUIDO
NO CONSEGUIDO
Conoce  que las frases están formadas por palabras


Verbaliza o palmea en cada palabra


Cuenta las palabras de la frase


Manipula un elemento de la frase








No hay comentarios:

Publicar un comentario